Ayer recorrimos el noreste de Sicilia bajo una llovizna demasiado persistente para nuestro gusto. De todos modos pudimos disfrutar la maravillosa Taormina, un lugar extraordinario con un teatro griego increíble y una ciudad en tres niveles distintos: arriba en la montaña, en el medio (donde está el centro histórico y el teatro) y abajo a nivel del mar.
El Etna, famoso volcán de la zona que sigue en constante erupción, estaba (tristemente para nosotros) tapado por la niebla y no pudimos verlo.
Hoy salimos temprano bajo un diluvio fenomenal; la autopista va por el medio de la montaña de Catania a Messina (decenas de túneles, algunos realmente largos) y desde unos 15 km antes de Messina se vé la costa de enfrente (Calabria, el final de la península italiana); las vistas son bárbaras aún bajo la lluvia.
Cruzamos en ferry (tarda 20 minutos! lo que muestra lo angosto del estrecho) y arrancamos hacia arriba por la bota hasta llegar aquí.
Salimos del hotel lloviendo, cruzamos un túnel y en 2 minutos estábamos en la misma playa pero con sol. No habíamos llevado malla por la lluvia y nos metimos con vaqueros arremangados y en la orilla.
Mañana seguimos a Sorrento, muy cerca de Nápoles donde (por fin!) nos quedaremos tres días.
Todo espectacular y muy interesante seguir comprobando como los tanos te pueden matar en cada esquina de una ciudad mientras que son totalmente respetuosos y correctos manejando en las increibles autopistas que tienen. Para darles una idea a los que fueron al Norte, varios tramos de las autopistas por las que anduvimos hoy están construídas en lugares más complicados (o tan al menos) como la ruta de Salta a Jujuy por la montaña...
Abrazos!
Ale
1) Vista de Sicilia desde el ferry (cobran 1,5 euros pasajero sin auto) y el auto 28 euros
1) Vista de Sicilia desde el ferry (cobran 1,5 euros pasajero sin auto) y el auto 28 euros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario