Bienvenidos

Esperamos escribir todas las noches para no olvidar las pequeñas cosas que enriquecen un viaje.
Especialmente trataremos de volcar las sensaciones que despierte Israel.

5/10/10

El Muro y La Mezquita

Cómo explicar lo que tanto nos impresionó? Están pegados árabes y judíos, los separan metros, se cruzan todo el tiempo y para pasar al Muro hay que pasar la seguridad israelí y para pasar a la Mezquita, la seguridad árabe. En los arcos que uno pasa, en cada pasillo, en cada hueco, si no está muy atento, no se da cuenta que siempre hay grandes puertas o rejas, que frente a cualquier problema, en segundos dividirían y separarían estos mundos tan distintos.
Ese puente que se ve en la foto de abajo, es la entrada a la Mezquita. Hay que recorrer todo eso, bordeando el Muro de los Lamentos que se ve al costado, para llegar a la entrada a la explanada.
En la otra foto, se ve cómo aparece la cúpula atrás y la vuelta que hay que dar para llegar.
Debo explicar que es muy difícil entender esta ciudad. Uno llega y no logra entender como se fue construyendo. Recién hoy, después de 2 días completos recorriendo a full, gracias a la explicación que hicieron en el recorrido de los túneles y a la posibilidad que tuvimos de entrar a la explanada de la Mezquita, pudimos darnos cuenta cómo se fue modificando este lugar durante cientos y cientos de años.

No hay comentarios.: