Bienvenidos

Esperamos escribir todas las noches para no olvidar las pequeñas cosas que enriquecen un viaje.
Especialmente trataremos de volcar las sensaciones que despierte Israel.

23/10/10

CAMINATA DE PORTOFINO A Sta MARGUERITE

Cierre de viaje soñado, caminando por esa maravillosa costanera. mañana salimos para Bs. As.





Centro de S Margarita

20/10/10

Camogli: belleza desde donde se la mire

La habíamos conocido de pasada hace varios años y nos quedó una imagen imborrable. Hoy ratificamos que es un lugar imperdible.
Se entra por una callecita (en realidad, un pasaje angosto) sin tener pista de adonde se va
a la salida uno se encuentra esto
y lo disfruta
sacando fotos sin parar en ambas direcciones, aunque hacia ese macizo de roca y verde era más difícil por que quedaba contra el sol
después nos dedicamos a buscar ángulos desde arriba y sacamos esta vista de los pueblitos que se suceden hacia el norte, hacia Génova que está a unos 30 km
descubrimos otro pueblito precioso en la montaña llamado San Rocco. Desde allí se vé también Camogli

Portofino

Hoy salimos para Portofino pensando que estaríamos media hora, sacaríamos unas fotos y volveríamos, ya que es un lugar al que ya habíamos ido. Nos volvimos a quedar idiotizados. Es otro paraíso imposible de describir con palabras o fotos. Las odiosas comparaciones aparecen y... Positano y Amalfi son soñados, desbordan, atropellan, impactan. Uno vuelve de ahí enloquecido. Esa montaña altísima que cae a pique, todo piedra impresionante. Y esto? Esto es tan hermoso como aquello, pero calmo. Bellísimo y tranquilo. Llama al descanso y lo otro, como napolitano que es, llama a llenarse de adrenalina y no parar.
Las fotos tomadas de arriba merecen palmas que nos dimos con muchas ganas. Hace 6 ó 7 años vinimos y no nos animamos a subir. Carlitos nos había dicho que (según Buby y él lo había comprobado) había que subir y llegar a la iglesia y al faro. Ahí estaban las famosas vistas de Portofino. Llegar al faro es un desafío, pero no están ahí las vistas. Las mejores están en la iglesia y también en el castillo. Hace 7 años no lo hicimos y ahora no tuvimos ningún problema.

Portofino desde abajo
 Portofino desde la Iglesia y desde el castillo





19/10/10

Cinque Terre y Santa Margherita

Son cinco pueblitos aislados en la montaña de la Liguria. Se accede por tren o por barco y forman un parque nacional considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Hoy visitamos Vernazza y Monterroso. Fuimos en tren y aprovechamos a dormir en el viaje de una hora. Estamos agotados y no podemos parar.
Vista desde Vernazza: a lo lejos Monterroso
 Vernazza: vista del pueblo desde el muelle
Monterroso: dos fotos del mismo lugar para mostrar mejor la transparencia del agua sin la pareja que "molesta" en la primera

Para terminar el día, una fotito de Santa Margherita, el pueblo siguiente a Rapallo, camino a Portofino

Amanecer y anochecer en Rapallo

Las mismas fotos son siempre distintas...
Al amanecer
 Con los primeros rayos
 la luna y el atardecer
 reflejos de la caída del sol

18/10/10

Rapallo, paraíso de descanso

Llegamos hoy alrededor de las 2 de la tarde. La idea era descansar del ritmo muy intenso que tuvo el viaje hasta acá y como verán es el lugar indicado. Una maravilla!!






Y así se vé el lugar cuando se pone el sol y llega la noche (un día nublado...)


17/10/10

Siena

Otra ciudad medieval, esta de grandes dimensiones. En su momento fue la rival de Florencia en la lucha por el poder en la región y el centro histórico está hermosamente preservado.
El Duomo es imponente de afuera (aunque de tamaño mucho menor que el de Florencia es de una belleza diferente)
De todos modos lo màs impactante es su interior que deslumbra
con esculturas de Miguel Angel (entre muchos otros)
y en cuanto a sus pisos, son considerados los más hermosos de todas las iglesias del mundo, juzguen ustedes

Este par de fotos son del techo de la biblioteca, premio especial para el que detecte en la segunda donde termina el arco del techo y donde empieza la pintura...

Finalmente la piazza de Siena, otra belleza donde verán que rica es el agua, totalmente potable como en la mayoría de las plazas italianas.
Detalle: alrededor de la piazza (que es muuuuyyy grande) se corren carreras de caballos montados en pelo en determinadas fiestas locales.